convenio
Presentación
Directorio
Historia
Infraestructura
Oficina de Selecciones
Justicia
Copa Federación
Promoción y Reserva
 
Directiva
Buscar Dir. Técnicos
Admisión 2014-I
 
Médicos
Funciones


 

 

 

 

 

 

 

 




 
RECORDATORIO DEL COMUNICADO F.P.F. A LA OPINION PUBLICA CON RELACION AL FUTSAL EN EL PERU
FINAL SUDAMERICANA DE FUTSAL KANSAS(PERU) VS MALWEE(BRASIL)
JUEVES 16 DE SETIEMBRE F.P.F INAGURA PRIEMRA ETAPA DEL COLISEO DE FUTSAL
DEPORTIVO KANSAS DEL PERU CAMPEON SUDAMERICANO DE FUTSAL, ZONA NORTE
JOSEPH BLATTER PRESIDENTE DE LA FIFA VISITO EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA FPF
FEDERACION PERUANA DE FUTBOL FIRMA CONVENIO CON VINIBALL
FUTSAL NOTA DE PRENSA: ADJUDICACIÓN DE BUENA PRO
PRONUNCIAMIENTO DE LA FIFA SOBRE FUTSAL
FUTSAL NO ES FÚTBOL DE SALÓN
PRINCIPALES DIFERENCIAS DE LAS REGLAS DE JUEGO FUTSAL - FÚTBOL DE SALÓN
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL A LA OPINIÓN PUBLICA
RESOLUCIÓN DEL CONVENIO DE CESIÓN DE DERECHOS DE ORGANIZACIÓN DE LOS TORNEOS DE FUTSAL DE 1RA Y 2DA DIVISIÓN
 

RECORDATORIO COMUNICADO F.P.F. A LA OPINION PUBLICA CON RELACION AL FUTSAL EN EL PERU
La Comisión Nacional de Futsal (C.N.F.S) recuerda a la opinion pública lo siguiente:


La Federación Peruana de Fútbol pone en conocimiento de todas las instituciones social-deportivas y académicas, de los ámbitos escolar y universitario, de las organizaciones comunales de Lima y provincias, así como de los medios de comunicación y de prensa en general, que la auto denominada "Asociación Peruana de Futsal" se arroga una representación oficial que no posee, que sus actividades son de nulidad absoluta y que viene distorsionando al verdadero FUTSAL ocasionando gran confusión entre sus practicantes.


En tal sentido y vistos los Oficios del Comité Olímpico Peruano, No.COP-260/04 de fecha 17 de Junio último pasado y del Instituto Peruano del Deporte, No.676-2004-P/IPD, de fecha 02 de Agosto del presente año, los cuáles emiten su pronunciamiento oficial y definitivo, sobre el órgano rector del FUTSAL en el Perú, así como dan su opinión sobre la agrupación arriba mencionada, desea expresar lo siguiente:


1- El COP, así como el IPD, máximos organismos del deporte en el Perú y de conformidad con la Carta Olímpica Regla 32, 1.2 y la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, señalan que solo podrá constituirse y registrarse ante ellos, una sola Federación o Asociación Deportiva Nacional por cada disciplina deportiva.


2- En lo que respecta a la opinión vertida por el COP, éste organismo se pronuncia de acuerdo a las reglas 29 y 51 de la Carta Olímpica, en las cuáles otorga su reconocimiento a la FIFA y señala que el Fútbol incluyendo al FUTSAL, están dentro del gobierno y reglas de la FIFA.


3- Asimismo y de acuerdo a Ley, queda claramente establecido que el órgano rector del Fútbol en el Perú es la FPF, institución afiliada a la FIFA, entidad que el Comité Olímpico Internacional reconoce como máximo organismo del Fútbol y disciplinas afines, en el ámbito mundial.


4- El IPD deja constancia que en su área de Deporte de Afiliados, la FPF es la única institución en el país, que el IPD reconoce como órgano rector del Fútbol peruano y de las disciplinas afines regidas por la FIFA, entre las que se encuentra incluida el FUTSAL.


5- En consecuencia, la auto denominada "Asociación Peruana de Futsal", no cuenta con el reconocimiento del COP ni del IPD, como entidad rectora de las disciplinas deportivas denominadas Fútbol de Salón o FUTSAL, encontrándose impedida de ejercer funciones federativas y de representatividad nacional, las que solamente le corresponden a la FPF a través de su Comisión Nacional de Futsal.

26 de Agosto de 2004

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 16 de Mayo 2005

 

FINAL SUDAMERICANA DE FUTSAL-KANSAS(PERU) VS MALWEE(BRASIL)
Esta tarde el Sr. Julio Pastor Presidente de la Comisión Nacional de Futsal FPF. anunció oficialmente la realización en nuestro País de los partidos para definir al Campeón Sudamericano de Clubes Campeones de Futsal entre el Club Deportivo Kansas de Perú y el Club Malwee de Brasil.


Indicó que estos partidos se desarrollaran los días 18 y 19 de diciembre 2004 en las instalaciones del Coliseo Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Distrito de San Miguel.

Pastor dijo que el equipo Malwee trae entre sus filas al jugador Alessandro Rosas Viera mas conocido como "FALCAO" premiado con el "Botín de Oro" como el Mejor Jugador y Balón de Oro como el mejor goleador del último Campeonato Mundial realizado en China Taipei 2004.


El hecho de haber nacido en nuestra América Latina y precisamente en las orillas del Plata, los uruguayos son orgullosos y con mucha razón por este nuevo deporte que, al transcurrir los años es cada vez más importante y está camino a ser declarado deporte olímpico.


El Perú en esta ocasión es organizador de la 4ta Final Sudamericana, entre los Equipos Deportivo Kansas de Perú, quien conquistó el Título de la Zona Norte y, el Equipo Malwee Jaraguá de Brasil, Campeón de la Zona Sur.

La definición del Título Sudamericano se realizará los días Sábado 18 de Diciembre a las 16:00hrs y el Domingo 19 Diciembre a las 12:00hrs, en el Coliseo Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de donde saldrá el Equipo Campeón Sudamericano, que enfrentará al Equipo Campeón de Europa, ganador de la Copa UEFA.


El actual Campeón Mundial Interclubes es, el Club Carlos Barbosa de Brasil.


La Conmebol auspicia esta definición entre los equipos peruano y brasilero, cumpliendo fielmente las disposiciones FIFA como lo hacen en los 5 continentes. Por lo tanto, es trascendente esta confrontación donde podremos ver el Futsal de alto nivel competitivo.

Club Deportivo Kansas.

El equipo se formó en el Cono Norte de Lima, apoyado por el hijo del dueño de la Empresa Jean Sport Corp. – Kansas y algunos trabajadores que entusiasmados lo conformaron, participando primera vez en un Campeonato de Verano.


En el año 2001, participa en un Campeonato Distrital y luego en el año 2002, pasa a formar parte de la Liga Mayor de Futsal en la Categoría de Ascenso, donde campeona por primera vez y, logra ascender a la División Superior de la Liga, donde obtiene el Campeonato del año 2003 que, le dió derecho a participar en la Copa Sudamericana de Clubes Campeones de la Zona Norte.


Este Campeonato se llevó a acabo en Quito - Ecuador en el mes de Agosto del presente año, en el que participaron Clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú y, fue de esta forma que Kansas obtiene el Título de Campeón al ganarle en la final al Club Samanés de Aragua (Campeón de Venezuela).


Club Malwee de Jaraguá.


El Representativo de Brasil, campeón de la División Especial de Futsal 2004 en la Federación Catarinense de Futsal, equipo originario de la ciudad de Jaraguá, Estado de Santa Catalina que, junto al Carlos Barbosa Campeón de Rio Grande do Sul participaron en la Copa Sudamericana de Clubes Campeones de la Zona Sur, realizado en Mar del Plata – Argentina.


El Club Malwee cuenta en sus filas con grandes jugadores de Futsal a nivel mundial que, estuvieron en el último Mundial de Futsal realizado en Taipei – China, como es el caso de Falcao, el Mejor Jugador del Mundo a quien se le condecoró con el Balón y Botín de Oro; así como Franklin uno de los mejores arqueros y Andre jugador de la selección de nuevos.

Se presenta en el Perú por primera vez y viene dirigido por el Prof. Fernando Ferretti, entrenador de la última selección Brasilera que participó en el Mundial de China el presente año.


FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, Diciembre 2004

 

DEPORTIVO KANSAS DEL PERU CAMPEON SUDAMERICANO DE FUTSAL, ZONA NORTE 2004 

Deportivo Kansas, campeón de Futsal de Perú, se consagró el domingo en horas de la tarde como el flamante Campeón de una nueva versión del Torneo Sudamericano de FUTSAL de Clubes Campeones, Zona Norte, que organiza la CONMEBOL.

En un vibrante y emocionante partido realizado en el Coliseo Rumiñahui de la ciudad de Quito, Ecuador, derrotó por un claro 5 a 3, al Club Samanés de Aragua, Campeón de Venezuela, manteniendo la supremacía durante todo el desarrollo del partido.

Los goles del equipo peruano fueron convertidos por Fredy Espinoza (2), Oscar Nalvarte (2) y Carlos Soto; hay que destacar la gran actuación del arquero peruano Edson Cáceres, quien fue premiado como el mejor arquero del torneo.

El equipo del CUN resultó tercero al ganar al ASCUN, ambos de Colombia por 9 a 2, arbitró el partido el pito peruano Moisés Ibáñez de gran actuación durante todo el torneo.

La ceremonia de premiación llevada a cabo al término del encuentro final, contó con la presencia del Gral. Paco Moncayo, Alcalde de la ciudad de Quito, quien estuvo acompañado de altas autoridades deportivas, especialmente del Futsal ecuatoriano e hizo entrega de la Copa de Campeón a Oscar Nalvarte, capitán de Kansas.

En los encuentros finales del torneo se contó con la presencia del Sr. Julio Pastor, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal, el Sr. Fredy Gamarra, miembro de la misma quien estuvo acompañando a los equipos peruanos durante todo el Torneo, entregó una placa recordatoria al Ing. Galo Pinto, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal del Ecuador y organizador del Campeonato, a la vez invitó a todos los presentes, a la siguiente edición de la Copa a realizarse en nuestro país, en su versión del año 2005.

Ahora Deportivo Kansas tendrá que esperar el resultado del Campeonato Sudamericano de la Zona Sur que se realizará próximamente en Mar de Plata - Argentina, para enfrentar posteriormente y en el Perú (por mandato del Reglamento de la CONMEBOL), al equipo campeón bajo el sistema de "play off", en una serie de tres partidos, el que resulte ganador de dos de ellos, se convertirá en el Campeón Sudamericano absoluto de Clubes Campeones de FUTSAL – FIFA 2004.

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 23 de Agosto 2004

 

JOSEPH BLATTER PRESIDENTE DE LA FIFA VISITO EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA FPF

En visita oficial que hizo a nuestro país el Presidente de la FIFA Joseph Blatter, para asistir a los partidos finales de la Copa América Perú 2004, dentro de la agenda de actividades estuvo la visita al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (Videna) que la hizo en la mañana del domingo 25, donde se reunió con el Directorio y los presidentes Departamentales de Fútbol.

La reunión duró aproximadamente una hora donde se tocaron diversos temas que atañen a la realidad de nuestro balompié y sobre todo para el apoyo del Proyecto Goal en algunos departamentos que no tienen el polo de desarrollo para la practica del fútbol de los niños.

Luego de esa reunión visitó especialmente el nuevo Coliseo de Futsal que la Federación concluyó en su primera etapa.

Blatter estuvo acompañado por Walter Gagg secretario técnico de FIFA y Harold Mayne-Nichol quien es ejecutivo del proyecto Goal en Sudamérica.

Así mismo lo acompañó Julio Grondona vicepresidente de FIFA, el Dr. Manuel Burga, Julio Pastor Presidente de la Comisión Nacional de Futsal de la FPF, el Directorio en pleno, Presidentes de las Federaciones Departamentales y personal de la Federación.

Blatter en un gesto muy especial en forma simbólica dio el puntapié inicial en el nuevo coliseo de Futsal quedando gratamente impresionado por sus instalaciones, poniendo al Perú a la vanguardia en Sudamérica para la practica del futsal, que la FIFA auspicia, cuyo próximo Campeonato Mundial a realizarse en el mes noviembre en Taiwán y que será el termómetro que mida el progreso del futsal FIFA.

El nuevo coliseo de futsal construido en su primera etapa, cuenta con un campo oficial, tribunas y demás servicios contando con iluminación moderna.

La Federación Peruana esta abocada en concluir la obra lo mas antes posible para lo cual recurrirá a las Empresas privadas y colaboren para el techado y modernizar el piso, para la buena practica de este deporte.

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 26 de Julio 2004

 

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL FRIMA CONVENIO CON VINIBALL

La Federación Peruana de Fútbol, representada por su Presidente Dr. Manuel Burga Seoane y la Corporación de Industrias Plásticas S.A., representada por el Sr. Jack Falkon Banbassat, suscribieron el Convenio de Apoyo para la promoción de Futsal, deporte auspiciado por la FIFA y que viene siendo promovido en nuestro país por parte de la Comisión Nacional de Futsal.

En el acto de suscripción también estuvieron presentes, el Sr. Julio Pastor Ampuero, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal y el Sr. José Chacón, Gerente de la empresa arriba mencionada, la misma que produce los balones Viniball de Futsal.

Mediante este convenio la Empresa Viniball se compromete a entregar 1,500 balones de Futsal cuyas necesidades son de las Ligas, Clubes, Asociaciones, Colegios y otras instituciones u organismos, a través de los cuales se difunde la disciplina de Futsal.

Las características técnicas de cada balón estarán sujetas a las exigencias señaladas en el Reglamento de la FIFA denominado "Futsal Reglas de Juego 2000".

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 19 de Julio 2004

 

FUTSAL NOTA DE PRENSA: ADJUDICACIÓN DE BUENA PRO

La Constructora Moisés Olivos Paccini se adjudicó la buena Pro en Licitación Privada, para la construcción del Coliseo Deportivo de Futsal en su Primera Etapa, organizado por la Federación Peruana de Futsal.

La Comisión de Obras e Infraestructura y Desarrollo, presidida por el Arq. Carlos Franco y en presencia del Notario Público Dr. Rafael Toledo se procedió a la apertura de los Sobres y Calificación respectiva para definir a la empresa Constructora responsable de la obra del Coliseo Deportivo de Futsal en su Primera Etapa y que en breve comenzará la ejecución de la obra

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 04 de Marzo de 2004

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA FIFA SOBRE FUTSAL: LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL A LA OPINIÓN PUBLICA

La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento a la prensa especializada y a la opinión publica, la documentación recibida por parte de la FIFA, con relación al pronunciamiento de éste organismo, en el sentido de precisar que, ésta es la única Institución reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la que gobierna la disciplina deportiva del Futsal en el ámbito mundial.

Por lo tanto, dicho reconocimiento es trasladado a las Asociaciones y/o Federaciones Nacionales de la FIFA, quienes por lo prescrito en sus propios estatutos, han recibido el mandato de asumir dicha responsabilidad en sus respectivos países.

En tal sentido, en el Perú, la representatividad nacional, así como la potestad de crear y organizar Ligas de competencia asumiendo la denominación de Futsal, recae única y exclusivamente en la Federación Peruana de Fútbol a través de su Comisión Nacional de Futsal, tal como lo señala también el Instituto Peruano del Deporte.

La Federación Peruana de Fútbol está alcanzando en la fecha, tanto a las instituciones social-deportivas y académicas, a las organizaciones comunales y de provincias y al propio IPD, la documentación recibida por parte de la FIFA. Asimismo, es necesario reiterar a la opinión pública en general, que cualquiera otra institución ajena a ésta, tal es el caso de la pseuda "Asociación Peruana de Futsal", no cuenta con el reconocimiento de la F.P.F., ni mucho menos, con la autorización del IPD para ejercer derechos federativos.

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 29 de Enero de 2004

 

FUTSAL NO ES FÚTBOL DE SALÓN

La Federación Peruana de Fútbol, en resguardo de las disposicioes emanadas por la FIFA y propaladas por sus Asociaciones Nacionales, a través de sus Comisiones de Futsal, manifiesta lo siguiente:

1.

EL FUTSAL como deporte reglamentado por la FIFA, en colaboración con la Sub-Comisión de la International Football Association Board, ha elaborado las Reglas Oficiales de Juego, que son aplicadas entre sus asociados, su alto desarrollo en los útlimos años, entre los 204 países que lo practican, ha obligado a proteger su enseñanza y utilizar esta reglamentación como la única.

 
2.

La aparición de otras agrupaciones que practican el Fútbol de Salón, ("Asociación Peruana de Futsal") denominándolo como FUTSAL, no hacen otra cosa que distorsionar y causar confusión en los practicantes de este deporte, modificando antojadizamente las reglas y sin ningún criterio técnico.

 

Por lo expuesto, alertamos a las Instituciones Sociales Deportivas, Educativas y público en general, que el FUTSAL tiene su propia Reglamentación y no dejarse sorprender por agrupaciones que vienen insistiendo en tomar dicha denominación.

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 17 de Diciembre de 2003

 

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL A LA OPINIÓN PUBLICA

Con relación al frustrado intento de inscripción en el Registro Deportivo Nacional del Instituto Peruano del Deporte, por parte de la "Asociación Peruana de Futsal", la Federación Peruana de Fútbol en su condición de única entidad que ostenta la representatividad nacional del FUTSAL y visto el Oficio No.754-2003-GENADAF-2003/IPD, de fecha 10 de Noviembre pasado, pone en conocimiento de la opinión pública en general, lo siguiente:

1.

Tal como lo precisa el I.P.D. en su Informe de Opinión Técnica No.219-GENADAF-2003/IPD que acompaña al Oficio arriba mencionado, el FUTSAL es una disciplina que se encuentra bajo el ámbito deportivo de la FIFA y cuyo representante afiliado por el Perú, es la Federación Peruana de Fútbol.

 
2.

La "Asociación Peruana de Futsal" no cuenta con la carta de presentación respectiva, ni se encuentra registrada y reconocida, por parte de la Federación Peruana de Fútbol; reconocimiento que solo le corresponde a la Comisión Nacional de Futsal.

 
3.

La "Asociación Peruana de Futsal" se atribuía cualidades federativas que no eran compatibles con el ordenamiento deportivo nacional, ni mucho menos internacional, de reconocer y ejercer una sola entidad federativa por deporte, atribución y derecho, que solo tiene para el FUTSAL, la Federación Peruana de Fútbol.

 
4.

El I.P.D., ha considerado NO INSCRIBIBLE en el Registro Deportivo Nacional a la "Asociación Peruana de Futsal", en tanto que no esté registrada y reconocida por la Federación Peruana de Fútbol, lo mismo le solicita que REDEFINA SU OBJETO SOCIAL.

 
5.

Con fecha 18 de Noviembre y basándose en el principio de protección de los intereses de la Federación Peruana de Fútbol en el ámbito de la disciplina de FUTSAL, el I.P.D. ha comunicado a la "Asociación Peruana de Futsal" y mediante Oficio No.759-2003-GENADAF-2003/IPD, de todo lo actuado.

 
6.

El Testimonio de Constitución presentado al I.P.D. por parte de la "Asociación Peruana de Futsal", presenta inexactitudes, al haberse considerado en su primer Consejo Directivo, a personas totalmente ajenas a ésta asociación y más aún, sin haber contado con su consentimiento y ocasionando grave daño a su imagen.

 
7.

La Federación Peruana de Fútbol, desea alertar a las instituciones social-deportivas y académicas, principalmente en los ámbitos escolar y universitario, a las organizaciones comunales y de provincias y a las empresas que suelen apoyar al deporte, no dejarse sorprender por terceros, bajo la premisa que el FUTSAL patrocinado por FIFA (se practica en 204 países), única entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la que gobierna el FUTSAL en el mundo y el llamado Fútbol de Salón (se practica en no mas de 25 países), disciplina en proceso de extinción que trata de difundir la "Asociación Peruana de Futsal", es prácticamente lo mismo, lo cuál es totalmente falso.

 
8.

Las diferencias de las reglas de juego, del balón utilizado, así como el nivel competitivo del mismo, ha podido claramente apreciarse, por la difusión que ha tenido en nuestro medio el "Campeonato Mundial de Fútbol de Salón" (NO DE FUTSAL), denominación que no solo le daban los narradores en vivo del evento, sino que fue otorgada por el Decreto Supremo No.889, emitido por la Presidencia de la República del Paraguay, en el cuál se declara de interés nacional el campeonato "FÚTBOL DE SALÓN, COPA DEL MUNDO", organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, torneo al que la "Asociación Peruana de Futsal", envió un representativo al cuál le incorporaron integrantes de clubes que vienen participando en el Campeonato Metropolitano 2003, de la Liga Mayor de Futsal afiliada a la F.P.F., pero sin haber contado con el consentimiento de sus instituciones, el reconocimiento oficial por parte de la F.P.F., ni el permiso de viaje que otorga en estos casos el I.P.D.

 

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima, 09 de Diciembre de 2003

 

RESOLUCIÓN DEL CONVENIO DE CESIÓN DE DERECHOS DE ORGANIZACIÓN DE LOS TORNEOS DE FUTSAL DE 1RA Y 2DA DIVISIÓN

El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, ha optado por la resolución del Convenio de Cesión de Derechos de Organización de los Torneos de Futsal de 1ra. y 2da. División, que mantenía con la empresa Promociones Deportivas Ilimitadas SRLtda., por incumplimiento del mismo y por desconocer los acuerdos suscritos.

En tal sentido, la Comisión Nacional de Futsal de la F.P.F, ente representativo oficial de la misma y órgano rector del Futsal en el Perú y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 1, 2, y 8, respectivamente, de su Reglamento General, está facultada para dictar normas conducentes a regular y oficializar las actividades del Futsal en nuestro país, ha resuelto tomar algunas medidas correctivas, siendo de las mas importantes las siguientes:

  • Declarar en reorganización la Liga Interclubes de Lima Metropolitana.

  • Declarar no oficial los Torneos de 1ra. y 2da. División organizados por la empresa Promociones Deportivas Ilimitadas SRLtda.

  • Convocar a los clubes integrantes al 31 de Diciembre de 2002, de la 1ra. y 2da. División de la Liga Interclubes de Lima Metropolitana, a que confirmen su permanencia en la misma, bajo los lineamientos y disposiciones contenidas en el artículo 4, incisos 4.1 y 4.5 de su Reglamento General, bajo la supervisión y control de la Comisión Nacional de Futsal de la F.P.F.

FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
Lima,
19 de Abril de 2003

 

 

Av. Aviación  N° 2085 - San Luis
Teléfonos: 225-8236 -37-38 Fax: 225-8240