convenio
Presentación
Directorio
Historia
Infraestructura
Oficina de Selecciones
Justicia
Copa Federación
Promoción y Reserva
 
Directiva
Buscar Dir. Técnicos
Admisión 2014-I
 
Médicos
Funciones


 

 






                      PERÚ, GRAN AVANCE EN INFRAESTRUCTURA
                  GRACIAS A DIRIGENTES CON VISIÓN FUTURISTA

En momentos difíciles  la transformación del fútbol peruano requería de mucho esfuerzo, de un liderazgo inteligente e innovador que asegure la toma de decisiones firmes, destinadas a sentar bases sólidas que le sirvan como pilares y sostén a su compleja estructura. El 4 de junio de 1993 el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol puso la primera piedra de su imponente sede institucional y estableció un hito histórico, pues con este primer paso fue marcando un estilo de gestión eficaz, que le sirvió para recuperar la credibilidad a la dirigencia y con ello se pudieron abrir muchas puertas para sumar esfuerzos en pos de la modernización del deporte más popular del país.

Su ambicioso proyecto se echó a andar desde la gestión del Dr. Nicolás Delfino Puccinelli, en 1992, y fue continuado con igual vigor por el actual presidente de la FPF, Dr. Manuel Burga Seoane. Algunos de los indicativos más significativos de esta transformación se reflejan en los 429,995 metros cuadrados de los doce complejos deportivos construidos o en vía de ejecución, y los 70,000 nuevos asientos que se han ganado con las obras de ampliación del aforo de seis importantes estadios de la costa, sierra y selva del país, es decir que estamos frente a una administración que benefició por igual a todos los peruanos por su alto sentido descentralista.

Este es, no tenemos duda, uno de los más importantes crecimientos en infraestructura deportiva de los últimos años en el mundo, que nos permitieron el privilegio de ser nuevamente sede de la Copa América 2004 y luego del Campeonato Mundial  Sub-17 de la FIFA Perú 2005.

Dentro de este proceso Perú es el único país que cuenta con cinco estadios con grass sintético de última tecnología aprobado por la FIFA.

Hoy los estadios Nacional de Lima, Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Mansiche de Trujillo y Max Augustín pueden tranquilamente ser utilizado las 24 horas de los 365 días del año en la formación de valores y la alta competencia gracias a que cuentan con la mejor calidad de campos artificiales del planeta.

El complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en Lima cuenta con 3 campos reglamentarios de fútbol, un coliseo de futsal,  concentración que incluye 32 habitaciones, una suite, gimnasio, auditorio, seis vestuarios, sauna, jacuzzi y salón de conferencias, además de su moderna sede institucional. Las filiales de Piura y Tacna tienen dos campos reglamentarios, vestuarios,  gimnasio, tribunas y módulo de administración. En Chincha se cuenta, además de lo indicado en Piura y Tacna con hospedaje para 40 deportistas y tribuna para tres mil espectadores, en las demás regiones los Complejos Deportivos se construyen bajo la supervisión del Proyecto Goal de la FIFA.

En cuanto a la ampliación de tribunas, los crecimientos más significativos se registraron en los estadios Mansiche de Trujillo y Jorge Basadre de Tacna, que de 8,000 espectadores subieron a 25,000 asientos cada uno, sin dejar de mencionar los modernos palcos VIP, Tribuna y Sala de Prensa, amplios camerinos, Sala para exámenes antidoping entre otras mejoras.

El Perú avanza y trabaja con la óptica de Dirigentes futuristas, que cuentan con el apoyo de los Programas de FIFA, que sin duda ven en el Perú un trabajo serio y transparente.


 

Av. Aviación  N° 2085 - San Luis
Teléfonos: 225-8236 -37-38 Fax: 225-8240