SedesEl Estadio Monumental “U”, es el más moderno palacio futbolístico de Sudamérica, con capacidad para 80 mil espectadores, 60 mil en sus 4 tribunas y hasta 20 mil en sus cómodos Palcos - Suite.

Construido conforme el Manual de Especificaciones Técnicas FIFA, para estadio del nuevo milenio y para finales de Campeonato Mundial, fue inaugurado el 2 de julio del 2000.

SedesSobre un área total de 186,542 m², dispone de:
- 3 canchas de fútbol (1 principal y 2 auxiliares)
- 4 tribunas y 1,250 Palcos- Suite
- Tribuna VIP
- Area de Prensa (exclusiva Nivel A)
- Cafeterías, Restaurantes y Patio de Comidas
- 2,500 estacionamientos.

Tiene acceso directo a la cancha principal y concesionarios a través de una rampa caracol y un amplio túnel de ingreso. La cancha está 18 metros bajo nivel y tiene las medidas reglamentarias FIFA: 105mts. x 70mts. Igualmente tiene un césped de calidad única, con moderno sistema de riego por aspersión.

SedesEn el Sector de Prensa, tiene 168 posiciones para prensa escrita, todas con carpetas y conexiones para teléfonos y computadoras portátiles.
- Tiene 32 cabinas radiales y 5 posiciones especiales en Occidente para transmisión de T.V.
- Dispone de 2 laboratorios de fotografía
- Salón de Telecomunicación
- Salón de Prensa
- Salón para Conferencia de Prensa
- Sala de Acreditaciones.

Es el único Estadio que tiene en la planta alta de Occidente, un circuito cerrado de T.V. con 8 cámara s a colores, tipo Domo, con giro de 360° ubicadas al interior y exterior del Estadio.

Su sistema de iluminación es uno de los mejores en estadios del continente. Cuenta con 160 luminarias modelo Ultra Sport General Electric de 2000w de potencia. Puede efectuar iluminación de 4 niveles, según los requerimientos. En total alcanza 2,200 luxes, iluminando admirablemente el Coloso de Ate.

Cuenta con un marcador o tablero electrónico de última generación con led display de 7.62mts. por 10.06mts., ubicado sobre la Tribuna Norte. Igualmente dispone de una Pantalla Gigante de 10mts. x 6mts. con última tecnología que permite difundir imágenes con alta fidelidad aún con luz de día. Está sobre Tribuna Sur.